Aún hay sabores que nos pueden sorprender

Quesos artesanos de oveja, Cantagrullas

Rebaño de Cantagrullas

Con el objetivo de rescatar el buen hacer tradicional y artesano adquirido a lo largo de varias generaciones aprovechando una leche de excelente calidad, nace la granja de ovejas castellanas Cantagrullas. Elaboran unos quesos artesanos que te sorprenderán por su sabor.

Este pasado domingo en Tapas&Blogs (en Mesón de Alberto, Lugo) tuve el placer de conocer a Rubén, un emprendedor que ha hecho realidad el volver al campo y convertir un trabajo que desconocía en una pasión que transmite al hablar, y conseguir que el queso, sus sabores, y todo lo que hay alrededor del queso, sea poesía pura. Quesos CantagrullasAdemás de hacernos salivar a todos, no viendo el momento de que llegase la degustación de estos quesos únicos que tan buena acogida están teniendo incluso en el mundo de la alta restauración.

La verdad, no sabría con cuál quedarme porque todos estaban buenísimos y acompañados de algún producto para intensificar su sabor como mermelada de fresa, alcaparras, cebolla caramelizada, nueces o dátiles, y una cerveza. Desde queso fresco hasta torrejón con ceniza.

Puedes echar un ojo en su tienda online en http://www.granjacantagrullas.com/tienda.

Aprovecho para dar el agradecimiento a la organización de Tapas & Blogs Galicia, al Mesón de Alberto y la revista Origen, por invitarnos al evento y su buena organización que me ha permitido conocer a Cantagrullas, el Ganso Ibérica de Dehesa o a Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos, de los que os iremos hablando en sucesivos posts. Además de disfrutar del Mesón de Alberto, su atención y su cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*