¿Cuáles son los botánicos más consumidos en coctelería?

El mundo de la coctelería se caracteriza por la gran variedad de productos diferentes que se enmarcan en él pero, sobre todo, por la extensa diversidad de botánicos que existen.

Cada botánico le da un toque diferente a los cócteles y, dependiendo del aroma y sabor del mismo, maridará mejor con uno que con otros.

Pero, ¿sabéis qué es un botánico? Son especias que se utilizan en la elaboración de los cócteles, para darle sabores y aromas diferentes y otorgarles mucha personalidad. Y es que, además de para condimentar la comida, las especias también se utilizan para condimentar las bebidas 🙂

Como ya sabréis, en La Casa de Té también somos especialistas en especias, por lo que no es de extrañar que tengamos nuestra propia colección de botánicos para cócteles.

¿Cuáles son los botánicos más utilizados en coctelería?

Bayas de enebro – suele utilizarse junto con la pimienta jamaicana para maridar todo tipo de ginebras. Le da a la bebida un sabor y aroma muy refrescantes.

Bayas de enebro para cóctelCanela Cassia – no hay botánico mejor para darle un toque dulce a cualquier tipo de ginebra, ron, vodka o vermú. Además, también es el botánico ideal para diseñar la copa.

Canela en rama para cóctelesCardamomo – otorga al cóctel un sabor ente dulce y un aroma con dejes exóticos. Es el botánico perfecto para maridar con cualquier tipo de ginebra.

Cardamomo para cóctelesPimienta rosa – los granos de este botánico se utilizan en gran cantidad de cócteles diferentes y es el elegido de quien quiere darle a su bebida un sabor afrutado y ligeramente amargo, así como un distinguido toque de color.

Granos de pimienta rosa para cóctelAnís estrellado – para darle un toque muy especial a cualquier cóctel, así como un diseño exclusivo. Marida con ginebras, vodka o vermú.

Anis estrellado para cóctelesPimienta Jamaicana – ideal para quien quiera darle a su cóctel una fuerte pincelada aromática, y mucha personalidad. Marida con ginebras y rones, y también se utiliza mucho para realizar cócteles caribeños.

Pimienta jamaicana para cócteles

Además de todos estos botánicos, existen muchos más: pétalos de rosa, cilantro, corteza de naranja, pimienta negra, pétalos de azahar, .. ¡Descúbrelos todos y elige tu favorito!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*