Cinco pelis gastronómicas que no te puedes perder

Es posible que hayas visto algunas películas que te han abierto el apetito, o las ganas de probar lo que estaban comiendo en el película. Hay otras que podríamos considerar películas de temática gastronómica, ¿recuerdas alguna? En La Casa de Té queremos hacerte una lista para que sepas algunas de ellas para ver el fin de semana ¿Te pica la gula?

El festín de Babette. Nos situamos en el siglo XIX en una aldea de Dinamarca donde dos hermanas ancianas ya recuerdan su juventud. Un premio ganado en su vida hace que organicen una cena de postín con planos y vinos de la gastronomía francesa.

Escena de la película El festin de Babette

Chocolat. ¿Te gusta el chocolate? En esta película te encontrarás en Lansquenet, una aldea francesa donde llegan dos mujeres e inauguran una chocolatería con unos dulces que ponen a todos los del pueblo con la miel en los labios, o el chocolate, según se mire.

Cartel de película Chocolat

Vatel. François Vatel es un maestro de ceremonias, concretamente del Príncipe de Condé y, para ganarse los favores del Rey Luix XIV para su señor, ha de preparar una recepción para el Rey que dure tres días y tres noches, con los platos más suculentos que uno pueda desear.

Cartel película Vatel

Como agua para chocolate. Ambienta en una historia de amor y de gastronomía del siglo XX, nos presenta a dos jóvenes enamorados que renuncian al amor.

Como agua para chocolate

Tomates verdes fritos. Esta nombre que quizás no te diga nada, en realidad guarda una historia de asesinato, misterio, amistad y, como no, también algo de gastronomía.

Escena de Tomates verdes fritos

Hay muchas otras películas gastronómicas, ¿hay alguna que te haya gustado mucho ver y que nos recomiendes? ¡Anímate a decirnos! Os seguiremos informando de más en nuevas entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*