Cocinario, la primera comunidad online de cocina en español

En La Casa de Té sabemos que las recetas que, de vez en cuando, te dejamos para acompañar el té son muy bien recibidas y, por este motivo, hoy querríamos salirnos un poquito de lo normal y comentarte acerca de una comunidad que, sin duda, te puede gustar, y mucho. Se trata de Cocinario.

Cocinario es una web que está dedicada a aquellas personas que cocinan en casa, ya sean expertas/os o principiantes, para que, entre todos, se puedan compartir trucos, se hagan preguntas cuando algo no te quede claro, y, en definitiva, reunirse un grupo de personas a través de internet, salvando así las distancias y horarios, para crear un poco de magia en la cocina.

Su fundadora es Laura Ibañez y, hasta hace poco, ocupaba cargos directivos en el área de Operaciones de una multinacional pero, en lugar de seguir con ello, a sus 39 años, ha decidido montar Cocinario emprendiendo una aventura que, seguro, la lleva muy lejos.

Lo nuevo de Cocinario

Como sabrás, siempre hay que innovar y eso es lo que hace Cocinario. Y en este caso la innovación que tiene es el hecho de democratizar la capacidad de compartir, es decir, hasta ahora si querías publicar recetas en internet tenías que ir a foros, crear un blog o en otro sitio que al final no te quedan bien puestas o accesibles para cualquier.

En Cocinario no ocurre eso porque puedes publicar y consultar recetas de otros o seguir a otros usuarios. Es como un Facebook pero en el tema de la cocina.

Laura Ibáñez de CocinarioMi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos, que necesitan recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa. Es una web súper sencilla que cualquiera puede usar. Estamos empezando y esto lo construimos entre todos, así que agradecemos los mensajes con dudas, sugerencias, críticas… ¡Cualquier cosa que nos ayude a mejorar!” dice Laura, apasionada con Cocinario.

Con tan solo unas semanas de vida, Cocinario ya cuenta con más de 500 recetas publicadas por sus más de 1.500 usuarios registrados y ya ha sido visitada por decenas de miles de personas. Todo ello en www.cocinario.es.

2 pensamientos en “Cocinario, la primera comunidad online de cocina en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*