Cóctel de té para Halloween

Hoy os proponemos una infusión ideal para Halloween ya que viene aderezada con caramelos, que no deben faltar en esta fiesta, se trata del delicioso té negro de caramelo. Consiste en una infusión elaborada con té negro y trozos de caramelo de oscuro e intenso color y exquisito sabor que conquistarán tu paladar y cuidarán de tu salud con sus múltiples beneficios.

Para elaborar un delicioso cóctel de té aromatizado especial Halloween (para cuatro personas) debes hervir agua equivalente a dos tazas de té. Una vez alcance los 100º, añade el té (unos 24 gramos) y déjalo reposar entre 3-4 minutos. Luego cuélalo y añádele dos cucharadas bien llenas de miel y deja enfriar.

Añádele una tacita de vermú negro y cuando vayas a servir, dale el toque con un chorrito de zumo de limón recién exprimido, además de una rodaja de limón en la copa para decorar y  no te olvides de los cubitos de hielo!.

Recuerda que puedes tener tu pedido en 24 horas en casa, así que si quieres probar sorprender a todos con esta receta para Halloween estás a tiempo de que te llegue tu té negro con caramelo.

El té negro de caramelo es un té antioxidante que protege al organismo contra lo radicales libres por su alto contenido en polifenoles, potencia el buen funcionamiento de las células y previene el cáncer, es astringente ideal para combatir la diarrea o la gastritis, es estimulante ya que disminuye la fatiga y la depresión activando el cuerpo y la mente y es bajo en calorías por lo que se puede consumir varias veces al día, además de diurético. 

¿Sabías qué el origen de Halloween es Celta?

Los Celtas celebraban el final de la temporada de cosechas en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Se trata del Samaín, conocido por algunos incluso como el Fin de Año Celta.

Fueron los irlandeses los que exportaron el Samaín celta a EEUU que luego acabó siendo como se lo conoce actualmente, Halloween.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*