Las 7 cosas que tienes que saber si comes de tupper en la oficina

Hombre trabajando y comiendo

Hoy en día son muchas las personas que se llevan una fiambrera al trabajo para no tener que salir a comer cuando tienen un horario partido sino comer algo que han preparado en casa, o bien comprado, para, de esa forma, gastar mucho menos que si se fuera a un bar o a un restaurante a comer. O también para comer comida casera. En ocasiones, simplemente es que se tiene solo media hora para comer, y el tupper, es la mejor opción en esos casos.

Comer de tupper no quiere decir tener que comer algo que no sea saludable, al contrario, hay muchas formas de comer de manera saludable y por eso queremos darte algunas pautas importantes que puedan servirte para ello. Éstas son:

  1. Asegúrate del material del tupper para que no dé sabor a la comida. El vidrio siempre conserva mejor el sabor.

  2. Recuerda que los de plástico son para guardar y transportar, pero no debes calentar los alimentos en ellos ya que es perjudicial para la salud.

  3. Procura que el tupper no esté en una zona que se caliente demasiado porque el alimento puede ponerse malo y hacerte enfermar a ti con vómitos o diarrea.

  4. Trata de preparar platos compuestos con hidratos de carbono, lípidos, proteínas, etc. en cantidades adecuadas y procura variar los alimentos para no cansarte de ellos.

  5. Evita fritos y rebozados, suelen reblandecerse y no están tan buenos. Tampoco es muy adecuado que hagas ensaladas porque pierden sus propiedades y después no está tan buena como recién hecha.

  6. No uses salsas ni mayonesas. Aparte de que pueden derramarse, también pueden ponerse malas por estar cerradas y no es lo más aconsejable.

  7. Trata de llevar, si tienes un primer plato y un segundo, separados para que los sabores no se mezclen y no esté tan bueno. Si quieres aliñar algo, hazlo solo cuando vayas a tomarlo para que no coja demasiado aliño. Hoy en día hay tuppers de dos pisos, para poder separar los alimentos.

Imagen de Victor1558

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*