Cómo preparar tés fríos

Té con hielo

Ahora que parece que, por fin, se acercan ya las temperaturas altas, aquellos que gustan de un té a cualquier hora del día o de la noche saben que, un té caliente, no es lo más apetecible, y cambian entonces a los tés fríos solo que, éstos, suelen hacerse de de dos maneras diferentes para que conserven su sabor y textura agradable para el paladar.

Una de las formas es infusionar en frío mientras que la otra es hacerlo en caliente. Las dos maneras están aceptadas pero, en frío, se suele usar una mayor concentración de té y poco azúcar para servirlo en jarras frías que tendrán hielo pero nunca ese hielo ha de ser en la taza porque altera el sabor. Aunque nosotros os recomendamos infusionar en caliente y luego dejar enfriar, para mantener todas las propiedades del té.

En general, los tés que se pueden hacer en frío son los que sean más aromatizados porque son los más refrescantes y los que obtienen un mejor resultado a la hora de tomarlos.

Preparar un té en frío

Si te decides por preparar un té frío entonces te podemos contar cómo hacerlo. Lo primero es poner el té en el agua fría y ponlo todo en el frigorífico. El tiempo de espera es bastante largo, normalmente de 8 horas mínimo para que funcione por lo que se aconseja que se haga por la noche para tomarlo por la mañana.

El té resultante suele ser más suave y menos amargo que el de siempre así que, si te gusta fuerte, es mejor que eches una dosis mayor para conseguirlo, de lo contrario puede que no te guste. También te recomendamos taparlo con film transparente para hacer una especie de vacío a fin de que todo el olor y sabor del té se quede donde debe y no en todo el frigorífico.

Sino puedes esperar, prueba a tras dejar reposar el té en el agua caliente, retirar el las hierbas y meter el té en una jarra o taza helada.

Te recomendamos:

  1. Té Cóctel de mojito
  2. Té verde Genmaicha
  3. China Tarry Lapsang

Imagen de nazreth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*