Consejos para mantener la tensión a raya

Hoy día uno de los males que pueden sufrir muchas personas, grandes y pequeños, es la tensión, cuando ésta está demasiado elevada o bien cuando está más baja de lo normal. En esos casos son muchos los que se preocupan por cuidarse mucho para así disfrutar de una mejor vida.

Regular la tensión

La tensión hay que mantenerla siempre en unos valores adecuados para cada persona. Uno de los mejores consejos es el de llevar una dieta o alimentación adecuada sin pasarnos con las grasas, el alcohol y los productos como el café, que pueden alterarnos y hacer que la tensión suba. Tampoco debes usar mucha sal porque eso te hará retener líquidos y aumentar la tensión en tu cuerpo.

El ejercicio físico también es adecuado pero lo cierto es que los expertos consideran que es mejor una caminata en una zona sin altibajos, sin subidas y bajadas, antes que un terreno accidentado porque puede no ser lo más adecuado cuando se quiere mantener a raya la tensión. Igualmente no es bueno saltarse las horas de sueño, hay que tratar de dormir las 8 horas normales respetando las horas de sueño, es decir, de las 12 a las 8 de la mañana, para que el organismo, y todos los órganos, descansen adecuadamente.

Por supuesto, para la tensión siempre hay una ayuda en forma de infusiones que podrías tomarte. Por ejemplo tienes el azul wakame que reduce la tensión arterial además de ayudar a quemar la grasa corporal. O la grama, que es capaz de regularla, ya sea que la tengas alta, o que la tengas baja, cosa que también puede provocar problemas a la hora de tener una buena salud.

La tensión arterial es un problema silencioso pero puede ser muy malo y es recomendable prevenirlo y saber si tienes la tensión bien o elevada o baja.

Imagen de Sucker.

2 pensamientos en “Consejos para mantener la tensión a raya

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