Descubre los beneficios de tomar té suelto

Seguro que en algún centro comercial o en alguna tienda de barrio has visto que venden cajas con infusiones o tés ya preparados en bolsitas, quizás son los que tú usas para tomarte después de una comida o cuando estás enferma porque son más rápidas de preparar y no tienes que estar comprándolas sueltas ni estar pendiente de que se hagan pero… ¿sabes que son más beneficiosas las hierbas de té e infusiones si las compras sueltas? Descubre el por qué y sus beneficios.

Beneficios de las hierbas sueltas

 

Existen muchas diferencias entre las infusiones y tés ya preparados en bolsitas y los que compras sueltos, o en granel (suelto). La primera que podemos comentarte es que encontrarás una infusión mucho más sabrosa con un sabor más intenso que la que prepares de bolsita. Esto se debe a que, cuando preparas la infusión, o el té, las hierbas tienen más espacio para poder humedecerse y consigue que suelte más propiedades y le de más sabor al agua. En cambio en las bolsitas, debido a que está en un lugar cerrado, apenas si pueden soltar todo su sabor.

Esto también está relacionado con el beneficio para la salud porque al poder soltar más sabor también suelta más propiedades beneficiosas y suele hacer más efecto una infusión de hierbas a granel. Por ejemplo, si te tomas una infusión de melissa para relajarte, tendrá más efecto si te la haces con hierbas sueltas a usar una bolsita para hacerla.

Además, ten en cuenta que no todas las variedades de té e infusiones tienen bolsitas, te estás perdiendo gran variedad de sabores solo por no prepararlas.

Con estas diferencias, podríamos decirte que no es lo mismo el sabor de un té o una infusión hecha de bolsa a un té y una infusión hecha natural, con hierbas e hirviendo el agua, echándole las hierbas y esperando unos 5 minutos para tomártelas. ¿Por qué no haces la prueba?

Una vez hervida el agua, añade la infusión con tu colador individual a la taza, deja reposar unos minutos y listo para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*