El té de los tres años, el té verde japonés kukicha

Japonesa sirviendo té verde

Hoy vamos a hablarte de uno de los tés de invierno más conocidos en Japón. Se trata del té kukicha, también conocido como té en rama, bocha o el té de tres años. Es un té con un sabor y aroma especial, quizás podríamos decir único, ya que es muy difícil distinguir ese sabor en otro debido a que es una mezcla de tés que se hace con peciolos, tallos y ramitas de té Bancha (un té verde) aunque puedes encontrar varias versiones de ese té.

En cuanto al sabor, podemos decirte que, aquellos que lo toman, lo primero que dicen del mismo es que es suave y cremoso, como si dejara muy buen sabor de boca y además lo degustaras y te relamieras. Tiene además cierto sabor a nuez y, si te gustan, disfrutarás con este té.

PREPARACIÓN TÉ JAPONES KUKICHA

A la hora de prepararlo has de dejar el agua a 70-80 grados como máximo y cocerlo menos de un minuto porque, como les ocurre a todos los tés verdes, si se deja durante más tiempo lo que hace es amargar y el sabor cambia mucho. Algunos expertos lo que hacen es cocer el té tres o cuatro veces, una de 40 segundos, otra 15 y otra de 30 segundos.

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE KUKICHA

El té kukicha ayuda a alcalinizar tejidos y fluidos equilibrando la acidez que tengas y previniendo enfermedades que se puedan tener. También te sirve para, cuando tomas comidas demasiado picantes o ácidas, aliviar las molestias que se pueden tener.

Entre otros beneficios estaría el ser una buena fuente de calcio, selenio, flúor, rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*