El té del mes: Pu-erh original de Yunnan

té rojo original de yunnan

En el mes de agosto, nuestro té destacado es el té rojo original de Yunnan, un té muy nutritivo con gran poder antioxidante.Empezaremos hablando de las propiedaes genéricas del té rojo, de las que también presume el original de Yunnan, para centrarnos después en sus beneficios en particular.

El té rojo o pu-erh era conocido como el té de los emperadores, puesto que antiguamente eran los integrantes de la alta nobleza los únicos afortunados que podían consumirlo. Por suerte, con los años esto cambió y comenzó a utilizarse con fines medicinales para toda la población.

La característica principal del té rojo es su proceso de fermentación: este proceso necesita un mínimo de dos años, que se pueden alargar hasta los 60. Precisamente de ese procedimiento de fermentación de las hojas de la planta del té (Camellia Sinensis) procede su color rojo tan particular.

Nuestro té del mes lleva el nombre de la provincia en donde se recolecta el pu-erh: Yunnan. Está situada al sur de China y su clima es el ideal para cultivar y recolectar un té de gran calidad.

El pu-erh original de Yunnan es un té antioxidante, nutritivo, digestivo y adelgazante, puesto que tiene grandes propiedades diuréticas. Su consumo después de las comidas ayuda a conseguir una mejor digestión y es un gran alidado en dietas de adelgazamiento.

Si vosotros también queréis beneficiaros de todas sus propiedades, aprovechad la rebaja del 35% que encontraréis en nuestra web durante todo el fin de semana. ¡No os lo podéis perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*