El uso de las teteras de hierro

Como sabrás si eres un apasionado de los tés, existen varios modelos y tipos de teteras que te servirán para preparar un maravilloso té del que puedas disfrutar en un momento tranquilo de tu vida.

Sin embargo, ¿sabes que la propia tetera puede tener mucho que ver en el sabor que el té tenga? Es por eso que, a veces, cuando comenzaron a originarse las teteras, los que todavía realizaban la ceremonia del té no las querían usar, porque decían que cambiaba el sabor.

Uno de los tipos de teteras que se usa mucho son las teteras de hierro,  un tipo de tetera que tiene grandes ventajas sobre las otras y que, si no lo sabes, te explicamos ahora mismo. Son muy conocidas las japonesas, aunque los que se llevan la fama como impulsores son los chinos.

Ventajas de las teteras de hierro

  1. Las teteras de hierro son las mejores para mantener el calor y el sabor original del té porque pueden tardar horas en enfriarse con lo cual el té puedes tomarlo al momento o bien después de varias horas.
  2. No es necesario lavarlas a conciencia, de hecho, se lavan solo con agua y jabón para evitar que cualquier otro producto impregne el interior y le de sabor al té que puedas preparar después.
  3. Son mucho más consistentes y, cuidándola bien, puedes mantenerla en perfecto estado por muchos años.

Por todo esto, las teteras de hierro son mucho más utilizadas por los expertos en té para prepararse sus infusiones porque el sabor y las características del té suelen conseguirse mejor en estas teteras (quizás no como era el té hace cientos de años pero se aproxima un poco).

En la imagen: tetera japonesa a la venta en La Casa de Té en varios colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*