Elabora tu propio endulzante líquido

Preparar tu propio edulcorante líquido

Si te gusta hacer cosas caseras, lo más seguro es que esto te guste, además de que vas a conseguir una receta de un endulzante líquido casero y más natural que el que puedas comprar en las tiendas. Sabrás perfectamente lo que lleva y, al ser hecho con hierbas, sabes que no te va a hacer daño.

La stevia son plantas que puedes encontrar en Brasil y Paraguay pero se cultivan mundialmente; de hecho, puedes adquirirla en la tienda online de La Casa de Té. Y es que, queremos enseñarte a preparar endulzante líquido con hojas de stevia.

Lo que necesitas es lo siguiente:

Elaboración: Pon en una taza las hojas de stevia un poco machacadas. Puedes ponerlas en un filtro de té o directamente sobre la taza. A continuación, hecha el agua caliente, no hierviendo, de esa forma conseguirás que vaya mezclándose. Recuerda remover un poco y dejarlo tapado al menos cinco minutos.

Una vez pasen esos minutos y se enfríe, has de colar el agua en una pequeña botellita con un gotero para que puedas echarlo en donde lo necesites.

Te aconsejaríamos que no hagas gran cantidad porque cuanto más fresco esté más vas a lograr que las propiedades se mantengan y no se pierdan. Si ves que te sale una gran cantidad puedes reducirlo si lo pones al fuego un poco para que reduzca el líquido.

¿Te animas a probar a hacer en tu casa tu propio endulzante? Con él seguro que tomar dulce es más sano (e incluso puede llegar a gustarte más que el azúcar normal).

Imagen de rippe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*