En Carnaval, ¡crepes de sangre!

¡Estamos en carnaval! Una época en la que los “monstruos” pueden salir de paseo a tomar el té o a mezclarse con las personas disfrazadas porque no se va a saber si son monstruos de verdad o personas disfrazadas.

 

Como sabes, el carnaval es algo que se celebra en muchas partes de España y cada una de ellas tiene algunas especialidades gastronómicas como ocurre en Castilla con las torrijas, en Andalucía con las orejas, o en Galicia con los crepes de sangre (también llamados filloas).

Desde La Casa de Té hemos pensado en ayudarte a preparar unas crepes así para acompañar tus tés estos carnavales, por eso, toma nota.

Receta de Filloas

Ingredientes: un cuarto litro de leche; medio vaso de sangre de cerdo; 125 g de harina; ralladura de 1 limón; 2 huevos; 1 cucharada de miel (o azúcar); 1 cucharadita de canela molida (si te gusta, si no menos); 1 pizca de sal; 1 pizca de pimienta molida; 1 trozo de tocino o de manteca de cerdo.

Preparación: Pon los huevos en un bol y bátelos bien. Añade después la leche, sal, limón, pimienta y canela (en cualquier orden, no tiene por qué ser éste) y mezcla todos los ingredientes muy bien. Ahora solo queda echarle la harina. Te recomendamos que la eches en un colador y le vas dando golpes para que caiga poco a poco y tengas una mezcla sin grumos.

Por último solo añade la sangre.

Pon una sartén con un poco de manteca o tocino para que no se vaya a pegar (también puedes echarle una gota de aceite). Echa unos cucharones y mueve la sartén para extenderla bien. Dale un vuelta y vuelta y sácala cuando estén hechas.

Bon appetit!

Imagen: Tisha Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*