Estar bien con valeriana

Propiedades de la valeriana

De todos es conocida la valeriana por sus propiedades relajantes pero lo que muchos no saben es que es la raíz de valeriana la que tiene mayores propiedades. Te contamos esta y otras cosillas que seguro que no sabes, además de como sacar provecho de sus beneficios.

Valeriana procede de valere, que significa estar bien aunque también se la conoce como hierba de los gatos, ya que su peculiar olor atrae a estos animales. Su origen se encuentra en zonas húmedas de Europa y Estados Unidos.

Entre sus principales beneficios encontramos las propiedades relajantes y sedantes que tanto se usan en terapias para dejar de fumar o personas con problemas de estrés o para conciliar el sueño, además, con su aceite esencial se elaboran fragancias como colonias o sales de baño.

Así que si no puedes dormir bien, sufres pesadillas, estás pasando por una mala época, estás muy nervioso, ansioso e irritable, que no te falte esta hierba medicinal como aliada natural, ya que no tiene efectos secundarios y no crea dependencia.

La mejor forma de beneficiarte de esta planta es mediante infusión de raíz de valeriana, pero desde luego darte un baño con aceite de valeriana, también te ayudará.

Para preparar la infusión, calienta agua y déjala hervir durante cinco minutos. Luego apaga el fuego y añade una cuchara grande de raíz de valeriana y deja reposar otros cinco minutos. Después, estará lista para tomar. Si no usas infusor, tendrás que colarla antes, claro. Su efecto relajante ayudará a tu sistema nervioso a recuperar su equilibrio.

Con dos o tres tazas diarias, te notarás más aliviado y alegre. También te ayudará a lograr una mejor concentración y notarás que la calidad de tu sueño será mejor.

2 pensamientos en “Estar bien con valeriana

  1. Hola, yo la tomo todas las noches junto con otras hierbas y debo decir que desde que estoy tomando esto y baje bastante mi nivel de stress la cosa va mejor, no podia dormir, me despertaba casi todas las noches y desde que tomo mi infusion de valeriana caigo en un sueño profundo y relajado y lo mejor de todo, es que me despierto con toda las pilas puestas.

    yo probe otra de vuestra tienda http://goo.gl/DITXll y la verdad que muy buena

    y la verdad que me deja kout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*