Galletas de té verde

galletas te verde la casa de teEl té verde es uno de los más consumidos en todo el mundo y se le atribuyen muchísimas propiedades. Entre ellas, destacan que es un gran antioxidante y es un gran aliado para bajar de peso.

Siempre que hablamos del té verde, os recomendamos que debéis infusionarlo durante 2 o 3 minutos para disfrutar de todo su sabor y de sus beneficios. Pero, ¿y si en lugar de beberlo, lo comemos? No, no nos hemos vuelto locos 😉 Os traemos una receta de galletas de té verde con la que os chuparéis los dedos. Tomad lápiz y papel:

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de té verde
  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo

Preparación:
Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y bate hasta que se forme una mezcla homogénea. A continuación, bate el huevo y añádelo a la mezcla. Añade también la harina y el té verde y mezcla todos los ingredientes.

Una vez tengas la masa, guárdala en papel film y llévala a la nevera durante media hora aproximadamente, hasta que esté dura. Es muy importante que la masa esté dura para que después no se rompa a la hora de cortar las galletas.

Saca la masa de la nevera y corta las galletas con la forma que te guste. Hornéalas durante 20 minutos con el horno precalentado a 180º. ¡Ya tendrás listas las galletas!

Si quieres darle un toque más dulce, puedes agregarle pepitas de chocolate en el medio de la masa. También estarán muy ricas con nueces, avellana o almendras. Lo dejamos a tu gusto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*