Historia de los carteles de keep calm and …

Keep calm and…. Mantén la calma y… Esa sería la traducción de los carteles que se pusieron muy de moda en Gran Bretaña en 1939 cuando se inició la Segunda Guerra Mundial con un objetivo claro que era el de subir la moral de las personas y tratar de animarlas en unos momentos tan duros como eran los pasados en la guerra.

Cartel gratis keep calm tea

Los carteles fueron producidos por el gobierno pero no se descubrieron hasta el año 2000 y, en esa época, se relanzaron como decoración para el hogar o el trabajo, incluso para ropa. De hecho, de los originales, solo hay dos conocidos, al menos hasta el 2012 cuando, en el programa Antiques Roadshow, se expusieron 15 originales más que causaron sensación.

De hecho, a raíz de salir esos pósters, se han hecho muchos otros pósters con frases llamativas que puedes ver en internet con algunas frases irrelevantes como por ejemplo Keep calm and evade the Police (Mantén la calma y elude a la policía) o Keep calmd and call Batman (Mantén la calma y llama a Batman).

Relacionado con el té también tenemos algunos mensajes llamativos como Keep calm and drink tea, que significa “Mantén la calma y bebe té”. De hecho puede ser un bonito póster a colgar en una habitación especial donde bebas té porque será un momento de relax el que busques.

Hoy en día los pósters son fáciles de encontrar, no los originales, pero sí todas las variaciones que han ido saliendo y que están de moda ahora mismo, más con los vinilos que forman parte de la moda en decoración de este año. Nosotros hemos hecho el nuestro para todos los amantes del té ¿qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*