Mascarillas y cremas con hierbas

Las hierbas, como sabes, pueden tener muchos beneficios para el cuerpo humano, algunos de los cuales es importante tenerlos en cuenta porque hacen que no se tengan que tomar medicamentos y a la vez te cures de una dolencia. Pero no todos los beneficios se derivan de tomarlas en infusiones, hay otros usos tópicos como las mascarillas o cremas. ¿Sabes preparar tú tus propias cremas con hierbas?

Cremas con hierbas

Para preparar cremas con hierbas lo primero que necesitas es saber lo que vas a utilizar. Lo primero es encontrar una base, de la cual utilizarás la mitad. La base puede ser aceite de oliva, glicerina (la más recomendable, sobre todo si es neutra), o cera. Después necesitas un tercio de agua y un tercio de la planta que vayas a utilizar.

Tendrás que dejar que hierva bien e incluso mientras hierve que vaya espesando hasta tener la textura de una crema.

Tipos de cremas con hierbas

Las hierbas pueden ser el elemento de cremas para la piel en general, para el acné, para las arrugas, etc., por poneros algunos ejemplos.

Una crema para el acné, para aquellas jóvenes que  lo sufren y han probado de todo sin resultados, puede ser hecha con aloe vera. También el tomillo puede ayudarte con este problema y mantenerlo a  distancia de ti, igual que el limón, sobre todo si tienes la piel grasa.

Si lo que quieres es quitarte las arrugas lo mejor es que la crema lleve tila o caléndula. También la puedes hacer de los dos tipos, ambas actuarían en las arrugas.

La avena, caléndula, esencia de limón, melisa, y bórax  son otras hierbas que pueden ayudarte con la piel, ya sea que la tengas normal, seca o grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*