Milenrama, la aliada de la mujer

Las plantas, a pesar de que ahora no se conocen mucho, son y han sido siempre buenas aliadas para combatir y prevenir las enfermedades y problemas de salud en las personas. En la actualidad no se usan mucho en detrimento de los medicamentos pero, si se tuviera una combinación de ambos, quizás se podrían obtener mejores beneficios.

Así, una de esas plantas de la que hoy queremos hablarte, es la milenrama. Se trata de una planta llamada también cientoenrama, hierba de Aquiles o camomila de los montes y tiene múltiples propiedades medicinales (se dice incluso que hasta en la prehistoria la usaban). Así, no podemos decir que no tenga una buena experiencia cuidando de las personas.

Propiedades medicinales de la milenrama

Entre las muchas propiedades beneficiosas que tiene la milenrama, muchas de ellas están relacionadas con la mujer, ya que regula la menstruación, y las molestias derivadas de ésta. Cuando una mujer la prueba, no la abandona.

Puedes encontrar un gran alivio en problemas de estómago debido a sus propiedades antidiarréicas, antiespasmódicas o digestivas pero también para enfermedades respiratorias como gripes o bronquitis.

Para las heridas, a fin de que no queden malas cicatrices, aplicar la milenrama es lo mejor para sanar más rápido y sin apenas cicatriz (ya depende de la herida que sea).

Es muy útil contra las varices, hemorroides e inflamaciones, sobre todo de las piernas o de los ovarios, cuando tienes problemas con el aparato genital, porque se ocupa de reducir la presión arterial del cuerpo y de equilibrarlo.

Por todo esto, y por mucho más, la milenrama se convierte en una de las aliadas de la mujer, ¿la vas a dejar perder? Además, no te pierdas su uso culinario, no sólo en infusión. Te sorprenderá su sabor.

Imagen: Jackie Leavitt Graña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*