Mitos y verdades sobre las hierbas medicinales

Las hierbas medicinales es algo que se puede utilizar a la hora de tratar alguna dolencia o malestar, y obviamente muchos las usan pero, para los más críticos, las hierbas medicinales no sirven, o las critican atendiendo a falsos mitos que se han comentado de ellas, o bien las que los usan lo hacen creyendo algo que en realidad no es.

Por eso hoy queremos comentarte algunos de los mitos y verdades sobre hierbas medicinales que existen.

Cuantos más remedios naturales uses, antes te curarás.

Siempre se ha dicho que si usas remedios naturales el organismo reacciona mejor y se cura antes. Esto la verdad es que depende de la dolencia, y del tratamiento, unas veces puede actuar rápido, sobre todo si no has consumido antes productos naturales para tratar dolencias, pero después, como los medicamentos, requieren su tiempo.

Las plantas medicinales es mejor usarlas secas.

Esto sí es cierto, de hecho secas conservan mejor las propiedades que si las consumes frescas, que, en algún momento, pueden tener algunas bacterias o virus que se eliminan con el paso del tiempo y un buen secado.

Las plantas medicinales en dosis altas pueden ser tóxicas.

Igual de cierto, por eso no es bueno abusar de ellas y seguir las indicaciones que se dan para evitar males mayores.

Las hierbas naturales no hacen daño a la salud.

En este caso no podemos decir que esto sea verdad porque las hierbas naturales pueden ser malas para algunas personas (serían alérgicas a esas hierbas) y por eso al principio hay que empezar tomando una pequeña cantidad para saber si el organismo la tolera.

¿Conoces tú algún otro mito? ¿Te decimos si es cierto o falso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*