Navidades en Asia: Japón

Las navidades son una de las épocas que se vive en todo el mundo aunque la verdad es que en las zonas asiáticas no es una época muy festiva, más teniendo en cuenta que apenas un 1% de la población son cristianos y entienden el significado de la Navidad.

Sin embargo, como ocurre con otras fechas, como por ejemplo Halloween en España, también la Navidad se celebra en Japón, aunque un poco diferente.

Navidad en Japón

En Japón, la  Navidad es una celebración que se hace con amigos y pareja pero no con la familia (eso se reserva para Año Nuevo). Es una fiesta más para jóvenes y niños en su forma más comercial.

La decoración navideña cada vez se parece a la decoración occidental con el árbol de Navidad que se pone en muchos hogares y oficinas.

Y en cuanto a las comidas, es muy habitual que las personas celebren, la Nochebuena, con un menú especial, muy occidental con el pavo asado o bien preparando una comida especial en esa noche pero siempre con un estilo menos oriental y más basado en lo occidental. De hecho, en esta época del año las tiendas de comida rápida son las que más se llenan con los menús especiales navideños.

Hay una leyenda que dice que, quien se declara esa noche a su pareja, será feliz con ella, o él, para siempre. De hecho, las navidades sin pareja no es lo mejor en Japón (hay menús especiales para solteros, deseándoles que el año siguiente hayan encontrado a su pareja).

La fiesta no suele durar mucho porque al día siguiente es un día laboral en Japón, al contrario que en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*