Pon solución a las plagas de tus plantas

Con la llegada de la primavera, uno de los males que pueden aparecer en las plantas que tienes en casa, tanto dentro como fuera, son las plantas, y por eso hoy nos gustaría servirte de ayuda para comentarte algunas soluciones a muchas de las plagas que puede tener tu planta. ¿Empezamos?

Mosca blanca. Para eliminar la mosca blanca existen varios productos como por ejemplo el aceite de parafina (con un pincel en las hojas, por ejemplo), ajenjo, pelitre, o trampas cromáticas.

Pulgón. Los pulgones se eliminan muy bien con tomate, pero si no quieres gastarlos, el agua de cocer los tomates (para hacer tomate frito) te vendrá estupendamente.

Hongos. En este caso hay multitud de hongos y no podríamos darte una solución común a todos ellos pero siempre podrías probar con un poco de bicarbonato sódico diluido en agua para ver los efectos que produce en los hongos.

Principales plagas plantasAraña Roja. Las infusiones de ortigas secas son la mejor solución, y natural, contra este mal que puede acabar con tu planta.

Mildiu-Oidio. Para eliminar esta plaga lo mejor es usar bicarbonato sódico, diluido con agua, o bien usar caldo bordelés o jabón de potasa, también diluidos con un poco de agua. Para el oidio puedes usar azufre también.

Cochinilla algodonosa. La cochinilla la puedes eliminar con aceite de parafina o aceite vegetal pero también actúa bien el orégano o un poco de alcohol cerca de la planta.

Roya. Usa infusiones con cola de caballo o ajenjo que lo mantendrán a raya.

Imagen 1: Jennifer Meeuwsen Imagen 2: La Bioguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*