Las propiedades del café

café de oirgen de La Casa de Té

El café tiene una serie de propiedades que te sorprenderán.  De todos es conocido que se toma para despertarse o que no se debe abusar de él si se tiene la tensión alta. Hoy te descubrimos unas propiedades que junto con su sabor, hacen del café, una de las bebidas más vendidas en el mundo.

  • El café ayuda a combatir la diabetes. Según dicen los expertos, tomar café ayuda a reducir el riesgo de padecer una diabetes del tipo 2 porque la cafeína consigue estimular las células pancreáticas para que se cree insulina.

  • Disminuye la depresión. Lo cual, para aquellos que están desanimados, les provee de un estimulante natural.

  • Te da energía. Esto no hay que comentarlo mucho ya que es sabido por muchos ya que seguro que algunos de nuestros lectores lo primero que hacen nada más levantarse, es tomar un café para despertarse del todo.

  • Reduce el riesgo de padecer Parkinson. Según parece, es cinco veces menor si tomas café que si no lo tomas.

  • Igualmente reduce el riesgo de desarrollar cáncer, pero solo aquellas que toman más de cuatro tazas al día, y hablamos del cáncer de colon y recto.

  • Se ha descubierto recientemente que también sirve para aumentar el deseo sexual. ¿Lo vas a dejar escapar?

  • Ayuda para perder peso. Al parecer es debido a los componentes que lleva que hace que tengan propiedades diuréticas con las cuales ayudar a eliminar toxinas del cuerpo e ir más al baño con lo cual se adelgaza porque no se retienen líquidos.

Un pensamiento en “Las propiedades del café

  1. A pesar de la gran controversia que el tema del café ha suscitado siempre, la mayor parte de los investigadores concluyen hoy en día que el consumo regular y moderado del café, no tiene efectos perjudiciales, todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*