Propiedades de la caléndula

Caléndula

La caléndula es una planta muy colorida originaria de Asia. Se la conoce también por maravillas tudescas, flor de todos los meses, maravilla o reinita. Es ideal para la temporada de otoño y te ayudará sobre todo a cuidar tu piel. Ideal para los que tienen problemas dermatológicos.

La caléndula, que significa primer día del mes, está compuesta por pequeñas flores de color amarillo anaranjado y produce néctar y miel. En algunas culturas se usa en la cocina.

Entre sus propiedades, es antiinflamatoria, antiséptica y antibiótica, razones por las que usa en las picaduras de insectos e irritaciones cutáneas.

Si quieres luchar contra la dermatitis o el acné juvenil, la infusión de caléndula será tu aliada. Resulta muy eficaz para acabar con las marcas de los granos. También se usa para aliviar las quemaduras.

Además de su uso para la piel, también resulta de gran ayuda con los problemas estomacales para aliviar la acidez, úlceras o pesadez después de las comidad. Se recomienda su uso también en caso de congestión o insuficiencia hepática.

Modo de preparación

Calienta agua hasta los 100 grados. Luego añade una cucharita de infusión de flor de caléndula y déjala reposar unos 4 minutos. Luego retira la planta y a disfrutar de tu deliciosa infusión.

2 pensamientos en “Propiedades de la caléndula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*