Receta de crema de verduras con cúrcuma

crema de verduras con cúrcuma de La Casa de TéHoy os traemos una receta muy saludable y también muy sabrosa: una crema de verduras con cúrcuma.

Olvidaos de las cremas de verduras aburridas; la cúrcuma les dará un toque muy particular y un sabor único. Pero además de aprovecharos de su peculiar sabor para aderezar la crema, también os beneficiaréis de todas sus propiedades:

  • Esta especia reduce la acidez de estómago y evita la aparición de gases.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Tiene un gran poder antiinflamatorio y antioxidante.
  • Sus componentes ayudan a proteger el hígado.

¿Preparados para cocinar esta receta? Necesitaréis:

  • Verduras al gusto. Nosotros hemos utilizado: dos puerros, dos ramas de apio, un manojo de acelgas y otro de espinacas.
  • Aproximadamente 3 gramos de cúrcuma

Lo primero que debéis hacer para prepararla es lavar bien las verduras y cortarlas en trozos pequeños. Una vez se hayan secado, se sofríen en una tartera con un poquito de aceite de oliva durante un par de minutos, se cubre de agua y se deja hervir.

Pasados unos 15-20 minutos (el tiempo variará en función de las verduras y del agua utilizada) será hora de echar la cúrcuma y remover. Dejamos evaporar un poco más el agua y, cuando esté a nuestro gusto, retiramos del fuego y batimos bien con una batidora de mano.

Si la queréis tomar ahora que ya aprieta el calor, podéis dejarla enfriar y tendréis una cena o comida deliciosa y refrescante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*