Receta de quinoa con puerro y calabacín

receta quinoaLa quinoa es una de las semillas llamadas superalimentos por todas las propiedades que tiene y los beneficios que reporta a quien la consume. Además, también se le conoce como pseudocereal, puesto que también puede consumirse como cereal.

¿Conocéis todos los beneficios que aporta su consumo? Entre otros, la quinoa:

  • Posee un alto contenido en fibra
  • Es antioxidante
  • Es rica en hidratos de carbono
  • Aporta energía
  • Contiene gran cantidad de proteínas vegetales y es rica en omega 6 y omega 3
  • Contiene minerales como el zinc, magnesio, potasio, calcio y hierro

La quinoa roja tiene un sabor más intenso que la blanca, por lo que la elección de la variedad dependerá del gusto de quien la consuma.

Aunque ya os dijimos que se puede consumir como un cereal (por ejemplo, mezclado con yogures, batidos,…) a nosotros nos gusta mucho prepararla en la cocina: resulta muy fácil de hacer y está buenísima cocinada. Además, con ella se pueden preparar platos muy sanos como esta receta que os contamos a continuación.

Receta de quinoa con puerro y calabacín

Lo primero que hay que hacer es lavar la quinoa y ponerla a cocer en un poco de agua. Por cada vaso de quinoa deberéis agregar 3 vasos de agua. En unos 15 minutos veréis que los granos se empezarán a abrir y ya podréis retirarla del fuego. Mientras escurre el agua lavamos y cortamos en trozos el calabacín y el puerro. Los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiecen a estar dorados, añadimos la quinoa y mezclamos durante unos minutos.

Podéis añadir unos tomates y unas hojas de menta para la presentación.

¡Os aseguramos que es un plato muy sano y nutritivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*