Recomendaciones básicas para cuidarse y estar a gusto con uno mismo

Bien es cierto que las personas, para que los demás los quieran, han de quererse primero a sí mismos, y eso empieza por mirarte al espejo y decirte que estás bien pero, ¿y si no lo estás? Entonces hay que poner un poco de orden y saber qué es lo que podemos hacer para ello.

Por eso, desde La casa de té queremos darte algunas recomendaciones básicas para que te cuides, ya seas hombre o mujer, con el objetivo de llegar más allá de la media de vida. ¿Nos acompañas?

Recomendaciones para cuidarte

  1. Ejercicio. Si, lo sabemos, es pesado, aburrido, cansa y no se tiene tiempo para hacerlo, pero es que el cuerpo nos lo agradece. Los músculos se vuelen más ágiles, tú te sientes mejor y, entre nosotros, dicen que hacer ejercicio es como tener un orgasmo.

  2. Una comida saludable. No te decimos que te prives de lo rico, al contrario, hay que comer de todo, incluido un poco de dulce, de comida rápida, etc. pero, eso sí, con moderación por favor, porque esa comida ha de ser como un premio, no como algo habitual porque repercute en la salud de tus órganos, aunque eso no lo veas.

  3. Tómate las cosas con calma. Porque te preocupes no se van a solucionar, así que si has de bajarte y tranquilizarte, hazlo, despacito, para que puedas pensar las cosas. En frío se ven mejor.

  4. Mírate al espejo, sí, aunque pienses que no eres guapa, hazlo y busca algo en ti que te guste, algo, aunque sea pequeño. Un lunar, tu nariz, los ojos, las pestañas, hasta el dedo meñique. Y ahora piensa que si eso es bonito para ti, ¿cómo va a ser para los demás? ¡Será el doble! Primero porque es bonito… ¡Y segundo porque no lo tienen ellos! Ahora en serio, hay que quererse a una misma para demostrar a los demás esa belleza interior. Seguro que así brillarás.

  5. De vez en cuando, desconecta. No está bien estar siempre preocupado, necesitas dejar tu mente libre, despejarse. Y eso puedes hacerlo en casa o fuera de ella, incluso tomando un té. Es simplemente que saques tiempo para ti misma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*