Relájate con mandalas

Si has buscado alguna vez por internet características del budismo y el hinduismo, o son dos religiones que te llaman la atención, es posible que, alguna vez, te hayas topado con representaciones simbólicas que te han parecido demasiado complicadas de entender, complejas en cierta forma, y las has mirado entre fascinado, curioso y un poco extrañado de que algo así se pueda entender. No te preocupes, son los mandalas.

Los mandalas son eso mismo, una representación que se hace sobre el macrocosmos y el microcosmos y las dos religiones que más las usan son las citadas anteriormente, budismo e hinduismo.

La interpretación de mandalas

Para que no te pierdas mucho, nos gustaría explicarte cómo se leen los mandalas. Serían de la siguiente forma:

El espacio sagrado que sería para ellos el centro del universo, donde hay una energía pura que fluye sin que lo negativo le afecte, lo representan como un círculo dentro de un cuadrado. Después suelen fluir otra sucesión de imágenes que ya depende de si estamos ante un diseño budista o hinduista para que sea de una forma o de otra.

En el budismo, por ejemplo, te encontrarás con una decoración más figurativa mientras que en el hinduismo se basan más en las líneas para representarlo todo.

El mandala se utiliza mucho como técnica de relajación oriental. Entre las técnicas, el hecho de pintar mandalas es una forma de hacer que el espíritu se libere de una gran cantidad de energía, tanto negativa como positiva, haciendo que esa energía fluya sobre el instrumento que se usa para pintar y se transforme en una energía limpia creando mandalas y haciendo que el cuerpo se tranquilice y se libere de tensiones. Además, puede desarrollar la creatividad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*