Sobrellevar resfriados y gripes con infusiones

En la época del año en que estamos no es de extrañar que alguien en tu familia, de tus amigos o tu círculo diario, incluso tú te hayas resfriado o cogido la gripe. Quizás hasta estás enfermo o enferma en estos momentos.

Si has ido al médico te habrá recetado medicación como paracetamol, algún jarabe,… y tú te lo estás tomando diligentemente para curarte pero, ¿sabes que las hierbas pueden ayudarte contra gripes y resfriados? A veces con mejor resultado.

Las hierbas pueden paliar los síntomas de gripes y resfriados y, como no estás acostumbrado a usar esos remedios, podrías curarte mucho antes.

Hierbas contra gripes y resfriados

Existen muchos tipos de hierbas pero hay algunas más indicadas para cuando estás constipada que para otros usos. Además, depende mucho de las dolencias que tengas.

Para los resfriados las hierbas más utilizadas son: ajo, eucalipto, eufrasia, limón, malva, malvavisco, y tomillo mientras que para las gripes, aunque algunas se repiten, también tendríamos la borraja, jengibre, lavanda, llantén mayor y romero.

Si te duele la garganta y tienes tos, lo mejor es una infusión de tomillo y eucalipto. El tomillo lo que hace es combatir la tos y además tratar tu estado griposo, y el eucalipto, combinándolo,  despeja las vías respiratorias y alivia la congestión nasal.

Si en el estómago hace su aparición, ya que hay veces que con la gripe o el resfriado el estómago se resiente, puedes utilizar un poco de manzanilla para lograr calmarlo.

Las infusiones son buenas tomarlas templadas pero algo calientes para que su efecto sea aún mejor. No te preocupes por mezclar varias hierbas, en realidad puedes hacerlo porque no suelen tener efectos secundarios importantes. Eso sí, ten cuidado con el sabor pues eso sí puede cambiar algo.

Un pensamiento en “Sobrellevar resfriados y gripes con infusiones

  1. Pingback: Prepara jarabes naturales para combatir la tos | Infusiones online - La casa de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*