Té Pu Erh, el té rojo más famoso

Hoy queremos hablarte de un té especial y además muy rico y con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Nos referimos al Té Pu Erh, un té también llamado té rojo que se llama Pu Erh (O Pu’er debido a que se recoge en el condado del mismo nombre, ubicado al sur de Yunnan).

Este té es bastante antiguo, de hecho se dice que empezó a recolectarse en la dinastía Tang (del 618 al 907) y solo los emperadores y la nobleza china podía consumirlo, tan especial era ese té. Al principio no se llamaba como se conoce ahora, su nombre fue adquirido en algún momento de la dinastía Yuan y hoy en día es una de las variedades que más se consume y que más beneficios tiene para la salud.

Los beneficios del té Pu Erh

Entre las muchas propiedades enriquecedoras que tiene el té para el organismo están:

  • Disminuir la grasa del organismo, lo cual es perfecto para aquellas que intentan perder peso.
  • Estimular la digestión de las comidas, ya sean de comidas copiosas o comidas ligeras beneficiando a la vez al metabolismo hepático y segregando más en las glándulas digestivas.
  • Bajar el nivel de colesterol (el malo).
  • Servir para depurar el organismo y limpiarlo de sustancias nocivas para éste.
  • Refuerza el sistema inmunitario al tiempo que evita las infecciones al dotar al cuerpo de más defensas contra éstas.

Por supuesto, siempre te recomendamos que lo tomes haciendo tu propio té para que el sabor sea mucho más sano y fresco que el que viene embolsado. Puedes tomarlo tanto caliente como frío, como más te guste.

 

Imagen de Andrey Kiselev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*