Temporada de fresas para acompañar el té

En estos momentos una de las frutas que empiezan a aparecer en muchas fruterías es la fresa, una fruta que para muchos estás deliciosa y que, acompañándola con alguna bebida u otro alimento, se potencia mucho su sabor. Seguro que alguna vez has probado las fresas con azúcar o las fresas con nata o chocolate, pero lo cierto es que nosotros te vamos a proponer una manera diferente. Con té.

Propiedades de las fresas

Entre las propiedades que tienen las fresas, una de las más conocidas es por ser diuréticas y antirreumáticas, es decir, que te ayudan a no retener líquidos y tampoco a tener problemas de reúma.

La ictericia, tener un color amarillento en la piel y los ojos, también se puede tratar con el consumo de fresas, así como bajar el colesterol, servir como antiinflamatoria o como ayuda contra diarreas (porque es astringente).

Por todo ello, y por más, las fresas es un alimento que no deberías dejar pasar.

Fresas con té

Queremos recomendarte dos tés especiales hechos con fresas que seguro te encantan y podrás combinar, por un lado las propiedades beneficiosas de las fresas y, por otro, las propiedades beneficiosas del té.

te fresasUno de esos té es el de té blanco con fresas. El té blanco ya sabes que es uno de los más conocidos por cuidar la salud de una manera más efectivo. Tiene un toque a fresas y se puede consumir frío o caliente. Además, con él prevendrás el envejecimiento de las células y de la aparición de cáncer así como de enfermedades coronarias o como ayuda para dietas de adelgazamiento.

Otro de los tés que puedes tomar es el Champagne con fresas. Se trata de un té verde con trozos de fresa y flores de manzanilla con un sabor verdaderamente exquisito. Puedes tomarlo tanto por la mañana o la noche, frío o caliente.

Este té te ayudará al tener un efecto diurético y también previniendo el envejecimiento, los tumores, mejorando la circulación y dándote energía.

Por supuesto, que tomes estos tés no quiere decir que no puedas acompañarlos con fresas. Con eso conseguirás un sabor muy diferente. ¿Lo pruebas?

Foto 1  Kiki – A Little Polkadot – Foto 2: Eileen Smith Farleigh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*