Tés del mundo: hoy viajamos a China

¿Quién dice que cuesta viajar? Para nosotros no nos cuesta nada y también queremos que eso mismo te pase a ti, por eso, déjate de gastar mucho dinero y con solo un poquito, una taza de té y un ratito para ti sola, vas a poder irte, esta vez, a China. ¿Nos acompañas?

China

China es uno de los países más exóticos que puedes conocer junto con Japón. De hecho, nos atrae por esa cultura que tiene y la forma de ver las cosas. Son personas muy tranquilas y respetuosas además de muy trabajadoras, muchísimo.

La gastronomía china se basa en las aves de corral y las carnes así como las verduras, frutas y la soja (la soja es uno de los ingredientes principales en muchos de sus platos). También usan otros condimentos como el jengibre, que como sabes pica un poco en la boca y en combinación con otros alimentos potencia su sabor, el vinagre, sésamo, etc.

De los platos típicos que puedes encontrar tienes la carne de cerdo con piña, pollo con chile picante o un salteado de brotes de soja (combinaciones que hacen que el sabor varíe de dulce a fuerte en segundos en tu paladar).

El té de China

De China podemos hablarte de tres tés especiales que sin duda te van a gustar bastante. Se trata del té China Jazmin Finest superior, China Tarry Lapsang Souchong y el té China Pai Mu Tan Mandarina.

El té China Jazmin Finest superior es un té negro aromatizado con jazmín que te sirve para calmar la ansiedad y para abrir el apetito en esos momentos en que los problemas nos agobian tanto que no nos dejan disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

También tienes el China Tarry Lapsang Souchong, un té ideal si estás haciendo dieta porque te ayudará a que los alimentos que tomes se queden en tu cuerpo (solo los nutrientes necesarios) eliminando las grasas.

Por su parte, el té China Pai Mu Tan Mandarina es un té blanco aromatizado con mandarina que actúa en tu cuerpo como un potente antioxidante para verte siempre joven y sana. Además, es capaz de reducir las posibilidades de sufrir infartos y te ayuda a quemar grasas y a facilitar la digestión de comidas pesadas.

¿Te has preparado ya para el viaje? Entra la galería de fotos de China:

http://pinterest.com/lacasadete/china/

Un pensamiento en “Tés del mundo: hoy viajamos a China

  1. Pingback: Tés del mundo: Hoy viajamos a Nepal | Infusiones online - La casa de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*