10 de febrero, bienvenido Año chino, el año de la serpiente

El próximo 10 de febrero tendrá lugar en China la entrada de un nuevo año que, por si no lo sabes, para los chinos se produce siempre en el mes de enero o febrero cuando hay un cambio de año y se pasa, en esta ocasión, del año del dragón al año de la serpiente.

El año de la serpiente se caracteriza por un año lleno de oportunidades y de satisfacciones, sobre todo para los nacidos bajo este animal. En el caso de los no nacidos en el año de la serpiente también implicará cambios pero en la mayoría de los casos serán para bien, no para mal.

En esta celebración, que comienza el primer día del mes lunar, y termina el día quince con el festival de los faroles, muchos chinos regresan a su país natal para las celebraciones, una de las cuales es multitudinaria, con fuegos artificiales, comida típica, dragones por las calles (o según el signo del zodiaco que se presente).

El año de la Serpiente

La serpiente, aparte de ser un animal sagrado porque forma parte de los 12 signos del zodiaco chino, no tiene connotaciones negativas como pudiéramos pensar, al contrario, es relacionado con la sabiduría, la buena suerte y las cosas positivas.

De esta forma, es lógico pensar que el año de la serpiente va a traer cambios, en principio positivos, para todos, pero sobre todo para los nacidos bajo el signo. Que sean cambios buenos o malos eso no se sabe pero eso dependerá mucho de la persona y del tipo que sea (ya que aparte de ser un signo, después hay varios tipos de serpientes).

Imagen: Marisa G

Share

Un pensamiento en “10 de febrero, bienvenido Año chino, el año de la serpiente

  1. Pingback: La historia de los 12 signos del zodiaco chino | Infusiones online - La casa de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*