3 cafés con hielo deliciosos

Café con hielo

De cara al verano, las bebidas frías son algo habitual en esos meses en que el calor hace presencia, aunque todavía no lo haya hecho este año y parezca que va a llegar más tarde que otros años. Sin embargo, seguro que ya vas mirando diferentes bebidas para esos días de más calor. Desde La Casa de Té te recomendamos una bebida que suele gustar mucho, el café con hielo.

Si nunca lo has probado es posible que no entiendas cómo puede estar bueno un café con hielo cuando sabes que al final el hielo se transforma en agua y le cambia el sabor del mismo. Pero es un café para tomar rápido, no para dejar que el hielo se derrita. Además, hay muchas versiones para tomarlo, ¿te ofrecemos alguna?

Café con hielo con gotas

Solo necesitas café y hielo y, en lugar de tomarlo en caliente, se toma frío. Puedes echarle azúcar si te gusta así. Por supuesto, edulcóralo antes de añadir el hielo, porque luego te será difícil revolver. Hay quien le añade un toque para cortarlo, con crema de whisky. También está delicioso con crema de orujo.

Café Acapulco

Se hace con una cucharada de café, 40 gramos de azúcar glasé, agua fría (¾), 2 cucharaditas de ron, 2 cucharaditas de zumo de limón, hielo. Has de mezclar el café en el agua fría y el azúcar. Añade después el ron y el zumo de limón y por último el hielo.

Café Espumoso

Lleva 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de café, 200 gramos de nata montada, hielo. Primero bate las yemas con el azúcar hasta conseguir que estén cremosas. Cuece esa mezcla al baño María hasta espesar. Añade el café y deja enfriar.

Monta las claras a punto de nieve y pon la nata con la mezcla anterior metiéndolo en el congelador hora y media. Después sácalo 20 minutos antes de servirlo con un poco de hielo. Estará delicioso.

Imagen de bkeim

Share

2 pensamientos en “3 cafés con hielo deliciosos

  1. El café tomándolo con moderación ,ajustado a la psiquie de cada uno,es una beida estimuladora y que ayuda al impulso vital,el estar vivos.
    la formula que aquí ofrecéis ,parece muy interesante,es cuestión de probarla.
    Mucha suerte,apertas agarimosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*