4 superalimentos que te engancharán

Superalimentos en La Casa de Té

Estamos seguros de que muchos de vosotros habréis oído hablar ya de los superalimentos. Pero, ¿sabéis exactamente a qué hace referencia? Se podría decir que esa palabra engloba a todos aquellos alimentos que tienen un alto potencial nutritivo y valor nutricional y que, por lo tanto, son muy beneficiosos para la salud por todos los componentes que tienen.

En La Casa de Té sabemos lo importante que es para vosotros el cuidado de la salud, por lo que también tenemos en nuestra tienda algunos de estos superalimentos. La quinoa, la chía, la linaza o el sésamo son algunos de estos alimentos que están cargados de vitaminas y que resultan muy beneficiosos para la salud.

Quinoa

La quinoa es una semilla, aunque se conoce como pseudocereal porque se suele consumir como tal. Si lo comparamos con estos, la quinoa tiene más proteínas y grasas (como los ácidos omega 6 y omega 3) y contiene menos cantidad de hidratos. Su consumo aporta proteínas de gran valor y mucha fibra de fácil digestión, por lo que es ideal para tener un buen tránsito intestinal. Destaca también su contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas B y E.

Gracias a su condición de pseudoceral es muy versátil a la hora de su consumo. Se puede tomar en el desayuno como cualquier otro cereal, pero también en la comida, cocinándolo como un arroz (estará lista en unos 20 minutos aproximadamente).

En la Casa de Té encontrarás dos variedades: quinoa y quinoa roja.

Sésamo

El sésamo es otra semilla que contiene muchos nutrientes y vitaminas beneficiosos para la salud. Entre ellos cabe destacar las vitaminas A, E y B y los minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene grasas no saturadas que pueden ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.

Entre sus beneficios, cabe destacar que protegen el sistema cardiovascular, mejorar la depresión, protegen el aparato digestivo y mejoran la salud bucal.

Su uso gastronómico es también muy variado, ya que el sésamo se puede incluir en muchos platos. Por ejemplo, puede ser un gran ingrediente de ensaladas, bocadillos o tostas, pero también se puede utilizar para darle un toque especial a arroces o pastas.

En La Casa de Té encontrarás tanto el sésamo natural como el sésamo negro.

Chía

A las semillas de chía se le atribuyen muchísimas propiedades, como que tiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena o 2 veces más potasio que el plátano. Además, son una fuente importante de omega 3, controlan el apetito y las ganas de picar entre horas, nos dan energía y son un potente antioxidante natural.

En cuanto a su consumo, lo habitual es comer la chía mezclada con algún líquido: agua, zumos, batidos,sopas,… Pero también se puede mezclar con yogur, natillas, ensaladas,cereales,… O a cualquier comida que nos apetezca, siempre y cuando no se sobrepase la cantidad diaria recomandada.

Encuéntralas en La Casa de Té en envase de 100 gr o de 250 gr.

Linaza

Las semillas de linaza son ricas en fibra y en ácido graso omega 3. Además, en ellas se puede encontrar la vitamina B pero también minerales como el manganeso, magnesio o fósforo.  También cuentan con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, así como de mejora de la salud cardiovascular.

Entre sus beneficios cabe destacar que es un gran aliado para la pérdida de peso, reducir el colesterol o evitar los síntomas de la menopausia.

En cuanto a su consumo se refiere, la linaza se presenta en diferentes formas como aceite, molida o semilla entera, si bien se recomienda su consumo molida, ya que es la forma en la que el organismo mejor absorbe sus propiedades.

Encuéntralas en La Casa de Té en envase de 50, 100, 250 o 500 gramos.

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