A la tos, jarabe natural

En esta época del año son muchas las personas que han caído o caen debido a las gripes y resfriados. Los síntomas se pueden combatir aunque los médicos al principio prefieren que una persona pase la dolencia sin medicación para que el organismo desarrolle los anticuerpos necesarios antes de proporcionarles otros.

Pero, uno de los problemas de gripes y resfriados es la tos. No te deja descansar, no puedes tragar bien, no hablas bien, etc. Normalmente recetan algún jarabe especial y suele funcionar. En este caso, somos nosotros los que te podemos recomendar algún jarabe natural que podrás hacer en tu propia casa.

Jarabe de anís, limón y miel

Este jarabe, para la tos, es uno de los más fáciles de hacer. Solo tienes que mezclar 3 cucharadas soperas de miel, 1 vaso grande de anís y el zumo de cuatro limones. Déjalo macerar durante 48 horas y después, al día, bebe 3 vasos hasta que se vaya la tos. Lo mejor es preparar mucha cantidad porque, mientras lo tengas en un sitio fresco, no le pasará nada.

Jarabe de cebolla y miel

También para la tos, el jarabe está compuesto por 350cl de vino blanco, medio kilo de cebolla picada muy fina y 150 gramos de miel. Todo eso ha de macerar durante 2 días en el frigorífico agitando fuerte de vez en cuando para que todos los elementos se mezclen bien. En este caso, del jarabe, has de tomar 5 vasos diarios hasta que la tos desaparezca.

Jarabe de higos

Como en los otros jarabes para la tos, también has de mezclar un vaso de leche fresca que deberás hervir agregando a continuación 5 higos pelados y remover hasta que se haga una pasta espesa. Hay que tomarse 4 cucharadas al día de este jarabe para ayudar con la tos.

Te interesa: Sobrellevar gripes y resfriados con infusiones

Imagen: Food with Health de Mykola Velychko.

Share

2 pensamientos en “A la tos, jarabe natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*