Alivia los síntomas de las alergias de la piel con infusiones

Piel alérgica

La primavera es una de las estaciones donde más alergias se suelen diagnosticar por los médicos siendo éstas variadas. Una de ellas son las alergias de la piel, manifestaciones de tocar algo o haber consumido algo que el cuerpo rechaza.

Las alergias de la piel pueden ser de muchos tipos siendo una de las más comunes la urticaria y se suele manifestar con apariciones de ronchas (más o menos grandes) que pican y molestan bastante. Por norma general, se producen debido a la ingesta de alimentos o medicamentos a los que se es alérgico o que entran en conflicto con el sistema inmunitario (como la aspirina, penicilina, fenobarbital, etc.). También pueden producirse picores y enrojecimiento de la piel (además de que ésta cambia de textura).

Existen además otro tipo de alergias de la piel, unas más importantes que otras, como son la dermatitis de contacto, también muy habitual, que puede ser debida a productos químicos, hierbas, etc.; eczemas, alergias con picor y erupciones severas; picazones herpes, psoriasis, etc.

Para aliviar todos estos tipos de alergias tienes la posibilidad de usar las infusiones para ello, o al menos para aliviar todas las reacciones y síntomas que se tiene. Para ello, una de las mejores hierbas que puedes usar es el té verde, tanto tomado como aplicado en la zona que más te pique, que alivia casi de inmediato, los malestares que puedes sufrir.

Por supuesto, si tienes un tratamiento también puedes seguir con él, lo más seguro es que notes que los síntomas desaparecen más rápido al tomar también la infusión.

Imagen de Studio Cl Art.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*