Antihistamínico natural para las alergias alimentarias

Uno de los problemas que se puede tener, incluso desde pequeño, son las alergias alimentarias, un tipo de alergia que se produce cuando una persona entra en contacto con un alimento que, su cuerpo, rechaza y se producen reacciones que luchan contra ese alimento como es hinchazón, sarpullidos, etc.

La única forma de saber si uno es alérgico o no a los alimentos es habiendo tenido casos de alergia, es decir, habiéndolo consumido. Por eso es que, desde pequeños, se insiste mucho, tanto por los expertos como por todos en general, de que un niño ha de probar de todo para saber si le gusta y, también, si tiene alergia a algo (aunque ésta puede aparecer más adelante).

Alergias hay de muchos tipos. Tienes alergias a las fresas, al huevo (la cual es importante a la hora de suministrarle a los niños una vacuna), al gluten, a los frutos secos, etc.

Los síntomas de las alergias alimentarias pueden producirse a nivel de piel con reacciones cutáneas; a nivel del sistema digestivo con retortijones, vómitos, diarrea, etc.; a nivel respiratorio con estornudos, moqueo, crisis asmáticas; o a nivel cardiovascular, en los casos más graves, con mareos o pérdidas de conocimiento.

Si en algún momento te encuentras con que has tenido una reacción ante una alergia alimentaria, aparte de las medicinas que te puede recetar tu médico, también puedes tratarte con una infusión que, además, mejorará tu estado en menos tiempo. De entre las muchas infusiones que puedes tomar la que, desde La Casa de Té, te recomendamos es el Rooibos, un antihistamínico natural sobre todo para alergias alimentarias que puedes tomar para desayunar o después de una comida o cena y así paliar los efectos que tiene (no tiene teína). 

Te recomendamos tomar tres tazas al día. Puedes incluso tomarlo como refresco en la época estival.

hierbas para combatir alergias en primavera

Foto 1 de .shock. Foto 2 sale en la ilustración de photoillustrator.eu

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*