Beneficios de beber té

beneficios de beber te

¡Nos encanta el té! Beberlo nos sienta genial a cualquier hora del día y lo mejor es que existe una gran variedad en función del beneficio que queramos obtener.

Caliente o frío, con azúcar o miel… ¡Está buenísimo de todas las maneras! Además de disfrutar de una bebida con sabor y que nos ayuda a hidratarnos, bebiendo té e infusiones le damos a nuestro cuerpo y organismo muchísimas propiedades beneficiosas para la salud.

Entre otros, destacamos estos beneficios de beber té:

  1. El té es un gran antioxidante. Esto ayuda a combatir la acción de los radicales libres en nuestro organismo, lo que hace que nuestras células se mantengan jóvenes y sanas por más tiempo.
  2. Tiene propiedades diuréticas y depurativas. El té es una bebida recomendada como complemento en dietas de adelgazamiento, porque la gran mayoría tiene gran poder diurético y depurativo. Además de ayudarnos a reducir las grasas de nuestro cuerpo, también es un gran aliado para combatir la retención de líquidos.
  3. Es un gran digestivo. Una taza de té o de infusión nos puede ayudar a mejorar la digestión e incluso a reducir los tan molestos gases.
  4. Aporta 0 calorías. Siempre que lo tomemos solo y no le añadamos ningún tipo de edulcorante u otra bebida, el té no nos aportará ninguna caloría.
  5. Ayuda a fortalecer los huesos, los dientes y la piel. Esto es gracias a la cantidad de taninos presentes en el té, que aportan flúor natural.
  6. Fortalece el sistema inmunológico. La cantidad de vitaminas y minerales presentes en el té ayuda a nuestro sistema inmune a mantenerse sano y fuerte.
  7. Regula el colesterol. Beber té diariamente ayuda a mantener sano el colesterol bueno y a eliminar el colesterol malo.
  8. Nos relaja. Algunos tés e infusiones están indicados expresamente para personas que sufren ansiedad o estrés, puesto que las ayuda a calmarse.
  9. Estimula la actividad cerebral. Su contenido en teína y cafeína ayuda a nuestro cerebro a mantenerse despierto de una manera menos agresiva que el café.
  10. Mejora el flujo de la circulación sanguínea. En concreto, es el té verde el que nos puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo y reducir, así, los problemas cardiovasculares y cardíacos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*