Canela cassia

Uno los ingredientes que puedes añadir a tus recetas de cocina es la canela, sobre todo en el caso de los postres ya que es cuando más lo puedes usar. Sin embargo, quizás no conozcas la canela Cassia, un tipo de canela diferente que además te sorprenderá.

Canela Cassia

La canela cassia procede de un árbol del sur de China, de Bangladesh, India y Vietnam y se parece mucho a la canela que conocemos pero, lo cierto, es que es muy distinta y te va a encantar, sobre todo si no te gusta demasiado lo dulce.

Es una canela caracterizada por no tener un olor tan intenso como la canela a la que estás acostumbrado y además es más picante. Se usa mucho en los postres pero también se le da uso en licores, carnes, mezclada con otras especias, etc. De hecho, si quieres preparar un curry puedes añadirla como especia y tendrás un resultado estupendo.

Lo puedes encontrar en polvo o en palitos que se distinguen de la canela normal también físicamente.

Se dice que puede servir para tratar dolencias como son: vómitos, diarrea, resfriado común, gases, hinchazón, pérdida de apetito, impotencia, cáncer, presión arterial, dolor de pecho, trastornos menstruales, etc. Incluso hablan de que puede tratar la diabetes tipo 2 aunque los estudios son contradictorios unos de otros.

Sea como sea, sin duda será uno de los ingredientes que podrían darle un sabor diferente a tus creaciones culinarias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*