Cócteles de té para Carnaval

Con los días de Carnaval es habitual preparar algunas comidas típicas como por ejemplo, comer filloas que son crepes, en Galicia, o los típicos dulces de Carnaval como la cuajada de carnaval en Andalucía, torrijas, cocidos, etc.

Ahora bien, para acompañar todo eso podrías hacerlo con un cóctel de té y que la comida pase mucho mejor, además de aprovechar los beneficios que tenga el té o los ingredientes del mismo. Desde La Casa de Té te damos algunas ideas:

Cóctel de té verde y piña

Ingredientes: Un litro de té verde preparado fuerte, una taza de zumo de piña, azúcar.

Preparación: Lo primero será preparar el té verde. Calienta agua hasta que casi rompa a hervir y antes de que lo haga apártalo del fuego y hecha dos cucharadas de té para que quede fuerte dejándola reposar 2-3 minutos.

Mientras puedes preparar el zumo de piña o bien abrirlo y tenerlo preparado para, pasado el tiempo, mezclarlo con el té verde. Lo último que has de hacer es probarlo por si necesitas echarle azúcar. Por lo demás, lo tendrás listo.

Dale un toque añadiendo trocitos de piña deshidratada.

Cóctel de té frío con jengibre y canela

Ingredientes: 500 ml. de agua, 4 cucharadas de té del que más te guste, 500 ml. de agua con gas o gaseosa, azúcar al gusto, 1 cáscara de naranja, 2 palos de canela en rama, jengibre fresco o deshidratado.

Preparación: Primero prepara el té con las ramas de canela para que le de sabor. Echa también, junto al té, el jengibre y la corteza de naranja. Deja que repose y después que se enfríe para mezclarlo finalmente con el agua o la gaseosa.

Cóctel de sangre

Este cóctel no es precisamente de té pero sí que nos ha parecido adecuado para los carnavales. Por eso, aquí tienes uno que parecerá bebes sangre, ideal si vas de vampiro.

Ingredientes: 250 ml. de licor de granadina sin alcohol, 250 ml. de zumo de arándanos rojos, 250 ml. de licor de fresa sin alcohol, 250 ml. de gaseosa o agua con gas, gelatina para espesarla si lo quieres.

Preparación: Solo tendrás que mezclar todos los ingredientes y dejarla reposar un minuto para que cojan todos los sabores y se combinen.

Si le quieres echar la gelatina tendrás que hidratar antes ésta para que pueda mezclarse bien con lo anterior (y tendrás que calentarla para que se fusione bien).

Imagen: Mayela Lozano

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*