Cola de caballo: propiedades y beneficios

Cola de caballo: propiedades y beneficiosLa cola de caballo es una planta medicinal conocida mundialmente por sus altas propiedades diuréticas. Suele recomendarse como complemento en dietas de adelgazamiento o a personas que retengan líquidos y se sientan hinchadas.

Como hierba medicinal, la cola de caballo tiene muchas otras propiedades:

Propiedades y beneficios de la cola de caballo

  • Tiene un gran poder diurético y probablemente sea la hierba diurética más conocida en todo el mundo. Su uso se aconseja para combatir problemas de retención de líquidos, edemas, gotas o infecciones urinarias.
  • Gracias a su alto poder diurético también es una planta muy adelgazante, por lo que es un complemento perfecto para cualquiera que esté a dieta o quiera bajar de peso.
  • Es depurativa y ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y grasas que no necesita.
  • Es antioxidante y tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Es decir, ayuda a nuestro sistema inmune a mantenerse joven, sano y fuerte por más tiempo.
  • Tiene un gran poder cicatrizante y hemostático.
  • Contiene gran cantidad de minerales, lo que la convierte en una planta remineralizante: fortalece los huesos y mantiene sanos las uñas, la piel y el cabello.

¿Cómo tomar la cola de caballo?

La forma más conocida de tomar esta planta es en infusión. Para ello, hay que calentar el agua a 100 ºC y dejar infusionar la cola de caballo entre 5 y 8 minutos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*