Cómo usar la pirámide nutricional

Es posible que hayas oído hablar de la pirámide nutricional, ya sea porque se lo has oído a los médicos o porque normalmente las madres suelen llevar un control en la alimentación de los niños sabiendo lo que han de comer que, si sigues la dieta mediterránea, es de todo pero con moderación, incluyendo los dulces.

De ahí es de donde sale la pirámide nutricional, también llamada pirámide alimentaria, en la cual nos ofrecen una guía de los alimentos que se deben consumir y su frecuencia, a fin de que puedas disfrutar de una alimentación saludable.

Así, se dice lo siguiente siguiendo el dibujo de una pirámide:

  • Tomar a la semana 2 raciones como máximo de dulces

  • Tomar a la semana 2 raciones como máximo de carnes y 1 solo de embutidos.

  • Tomar a la semana entre 2 y 4 huevos como máximo, 1-2 raciones de aves de corral, 2 raciones de pescados y mariscos y 2 de legumbres.

  • Tomar a la semana frutos secos, semillas, aceitunas, etc. pero como máximo 1-2 raciones. Y lo mismo con las hierbas aromáticas.

  • Tomar a la semana 2-3 raciones de derivados lácteos y aceite de oliva.

  • Tomar frutas y verduras.

  • Tomar pan, pasta, arroz, etc. solo 1-2 veces a la semana.

  • Beber agua.

Se supone que, siguiendo la pirámide nutricional, vas a tener una alimentación sana y la que necesitas para el día a día controlando, eso sí, las calorías que tengas y que hacen que tu cuerpo pueda engordar o no para conseguir así una mejora en tu salud.

Puedes comprobar si sigues la pirámide con esta herramienta.

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2 pensamientos en “Cómo usar la pirámide nutricional

  1. Muy buen aporte. La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de todo ser. A través de adecuados hábitos alimenticios un individuo logra establecer las bases de una vida plena y saludable.

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