Conservas Galuriña recupera una receta de empanadas antigua

Conserva GaluriñaCon C de Calidad y G de Galicia

Conservas Galuriña es un proyecto nacido en la Ría de Muros (A Coruña) que elabora conservas con materia prima gallega, y también unas empanadas riquísimas con una receta que se había perdido. Un proyecto diferente, con un uso de las algas innovador, con sello de calidad y confianza gallegos, que no podéis dejar de conocer y animaros a probar. Sigue leyendo y participa en el sorteo de una de sus marucas (empanadas).

En Galuriña todo lo que se elabora se hace de forma artesanal y con mucho cariño. Pero lo artesanal no está reñido con la innovación. Hace X años, Carmen Sánchez, se dio cuenta de que si quería emprender su proyecto empresarial, tenía que ser diferente. Y la diferencia se marca desde el uso de algas en sus productos, hasta en detalles como el uso de una lata hecha a medida, la forma de sus empanadas nada habitual (maruca, mejillón o vieira) o un embalaje de las conservas para regalar, metidas dentro de una red marinera, como si estuviesen recién pescadas.

Un proyecto único en el mercado que para arrancar daba salida a sus productos en ferias y mercados, y hoy día prepara la venta online al consumidor final de sus conservas y empieza a introducirse en hostelería, pequeño comercio, así como en todo tipo de acontecimientos gastronómicos como cóctails, bufet, reuniones, congresos (científicos, corporativos, institucionales…….), sobre todo con sus deliciosas empanadas. Estaremos muy atentos a su evolución.

EMPANADAS CASERAS

Empanada de Conservas Galuriña

Empanada de mejillones y algas

Las marucas se elaboran con algas y mariscos como mejillón o berberecho o con pescado (xarda, lirio o atún). Y se hacen de forma artesanal con una masa que nunca has probado antes, ya que la receta se ha recuperado de documentos antiguos “aunque le hemos añadido nuestro toque personal”, señala Carmen. Luego se ultracongelan, por lo que pueden tenerse en el congelador hasta seis meses o antes, si dedices meterlas ya en el horno, manteniendo sus propiedades organolépticas.  Y si las pintas con huevo batido antes de meterlas en el horno, todavía está más ricas.

CONSERVAS GALLEGAS

Disfrutar de unas conservas artesanas del mejor producto gallego es ahora posible con Galuriña. Disponen de latas de sardinilla, caballitas ahumadas, algas, atún, bonito, caviar, escabeche o berberecho.

Conservas artesanas Galuriña

Conservas artesanas Galuriña

Puedes ponerte en contacto con ellos en Facebook.

Y no te pierdas el sorteo que haremos en breve en Facebook de una Empanada de Lirio y Algas, deliciosa, de Galuriña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*