Cuatro infusiones digestivas para los excesos de Navidad

Infusiones digestivas para los excesos navideñosSí. Ya está aquí de nuevo la Navidad. Y sí, otra vez haremos excesos, aunque este año nos hayamos propuesto no hacerlos.

Aunque la Navidad es una época que os encanta a muchos (también a nosotros), hay que reconocer que es muy difícil no cometer algún que otro exceso en estas fechas. Que si las cenas con amigos, la cena con los compañeros del gimnasio, las juntanzas familiares,… Y nuestro cuerpo lo nota.

Por ello hoy queremos recomendaros algunas de nuestras infusiones digestivas, que os ayudarán a aliviar las digestiones lentas y pesadas, las hinchazones, la acidez y los tan molestos gases.

Infusión After Lunch

Se trata de una mezcla de hierbas propia en la que combinamos melisa, menta, manzana, regaliz, anís, tomillo, hinojo, caléndula y manzanilla. Esta combinación ayuda a mejorar las digestiones, aliviar la pesadez de estómago, los gases y la acidez. Recomendamos tomarla después de las comidas para que haga el máximo efecto. Bastará con calentar el agua a 100ºC y dejarla reposar entre 4 y 5 minutos.

infusión digestiva

Infusión digestiva

Esta infusión es perfecta para depurar y limpiar el organismo: es antioxidante, ayuda a eliminar excesos de líquidos y grasas y combate la acidez, los gases y la pesadez de estómago. Está compuesta de menta, anís, verbena, frángula y manzanilla.

Recomendamos infusionarla en un agua caliente a 100ºC durante 5 ó 6 minutos.

Infusión digestiva y depurativaEl jardín de las hierbas

La combinación de hierbas medicinales de esta infusión la convierten en la ideal para aliviar las digestiones lentas y pesadas, así como para combatir la acidez, los gases y el reflujo. Se compone de melisa, menta, manzanilla, hojas de fresa, rosas y lavanda.

Para prepararla, calienta el agua a 100ºC y déjala reposar durante 5 minutos. Se puede tomar fría o caliente, dependiendo del gusto de cada uno, y a cualquier hora del día, si bien es más efectiva si se toma después de la comidas.

infusión digestiva el jardín de las hierbasHierbas del mediterráneo

En esta infusión unimos las siguientes hierbas medicinales para aprovechar todas sus propiedades: menta piperita, hibisco y corteza de naranja y de limón. Es una mezcla muy digestiva que ayuda a aliviar las digestiones lentas, la acidez, los gases y las molestias estomacales en general. Además, la menta nos ayuda a eliminar la grasa que nuestro cuerpo no necesita y el hibisco es un remedio natural muy bueno para reducir el colesterol malo.

Se puede tomar a cualquier hora del día, calentando el agua a 100ºC y dejándola infusionar durante 5 minutos.

infusión digestiva hierbas del mediterráneo

Estas son las cuatro infusiones digestivas que os recomendamos pero, si queréis ver alguna otra, os recomendamos que entréis en este enlace para conocer toda nuestra variedad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*