Cuatro infusiones para aliviar las alergias respiratorias

Chica sonándose

Para ser considerada una alergia como respiratoria entonces la persona tiene que ser susceptible a la hora de inhalar cualquier partícula que genera una reacción inmunológica en el cuerpo produciendo que las vías respiratorias sean afectadas, bien como una rinitis alérgica o bien como el asma.

Las alergias respiratorias no son nada agradables de tener porque, cuando te suceden, es como si te quedaras sin aire, o pudieras respirar muy poquito, y el agobio que se siente es mucho más difícil de sobrellevarlo, incluso, cuando te dan muy seguidas, puedes tener hasta miedo de respirar. Sin embargo, siempre hay tratamientos para sobrellevarlas siendo, uno de ellos, las infusiones.

Ten en cuenta que existen dos tipos de alergias respiratorias, la rinitis, que se caracteriza por picor, estornudos, un moqueo constante y una obstrucción nasal que no parece irse nunca, junto con conjuntivitis en algunos casos o sinusitis.

Ya sabes que, el tratamiento pasa por evitar ese producto o elemento que te causa la alergia y administrar medicamentos pero, también, podrías probar las infusiones para mantenerlo todo a ralla.

Entre las infusiones que puedes tomar para alergias respiratorias están:

  • La ortiga. Te reduce la alergia y la tos, congestión nasal y pectoral y hasta asma.

  • Alfalfa, ideal para la alergia al polen.

  • Romero para la alergia nasal.

  • Salvia, refuerza tu sistema inmune sobre todo en alergias respiratorias.

No es bueno abusar de ellas porque entonces su efecto se pierde pero, a modo de prevención, no viene nada mal tomarlas y así mantener bajo control los síntomas, más si estás en una zona donde no puedes evitar tu alergia.hierbas para combatir alergias en primavera

Imagen de evah.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*