Deliciosa receta de galletas de té verde

Galletas con té verde

Cuando te estás tomando un té, no hay nada mejor para acompañarlo de algo dulce. Pero si el té forma parte de los ingredientes de ese dulce que te vas a tomar, ¿no sería mejor? Por eso hoy queremos ayudarte a que prepares unas deliciosas galletas de té verde, fáciles de hacer y aún más de degustarlas. ¿Te lo vas a perder?

Ingredientes:

  • 1 huevo.

  • 100 gramos de azúcar

  • 150 gramos de mantequilla

  • 2 cucharadas de té verde en polvo (ya que en hojas o hierbas no quedará igual de bueno y puede no gustarte su textura en las galletas).

  • 200 gramos de harina.

  • Leche (opcional, para suavizar un poco si te ha quedado una masa demasiado espesa).

Preparación:

Lo primero que necesitarás es que la mantequilla esté a temperatura natural, incluso un poco derretida, lo cual puedes conseguirlo en el microondas. Has de mezclarla bien con azúcar hasta conseguir una mezcla bien hecha para, a continuación, añadirle el huevo y la harina y el té verde. Si quieres que las galletas suban una pizca podrías añadirle una pizca de levadura pero la receta original no lo necesita.

Has de mezclar todo muy bien y después ponerle un film transparente envolviendo toda la masa y metiéndola en el frigorífico media hora para que macere bien y el té haga su labor.

Pasado ese tiempo estira la masa y corta las galletas. Precalienta mientras el horno a máxima temperatura pero, cuando introduzcas las galletas, ponlo a 180 grados. Tardarán en hacerse unos 20 minutos.

Ya solo te queda degustarlo. Seguro que vuelves a repetirlo en breve porque es un sabor muy agradable y además un dulce natural.

Imagen de framemedia.

Entradas relacionadas

Share

2 pensamientos en “Deliciosa receta de galletas de té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*