El cocinero recolector y las plantas silvestres

Ya tenemos ganador del concurso: Lola Dospuntocero. Sustituto: Kamal.

Las hierbas favoritas de los finalistas son: Tomillo, laurel, poleo,  salvia y  cilantro.

………………………………………………………………………………………

Hoy queremos hablarte de uno de los libros que está relacionado con La Casa de Té y que nos han dado la oportunidad de leer y ver lo que nos ofrece a través de sus más de 300 páginas. Nos referimos a “El cocinero recolector y las plantas silvestres”, de Miguel Ángel de la Cruz (editado por Everest) quien elabora platos con materias primas como son las propias hierbas del que vamos a sortear un ejemplar (lee más abajo cómo participar).

Tuvimos ocasión en un Tapas & Blogs de ver a Miguel Ángel en un showcooking y de probar su deliciosa cocina y desde entonces hemos querido este precioso libro en nuestras manos. Sabíamos que os iba a gustar, como amantes de la cocina y de las plantas que sois.

Y es que en el libro que nos ocupa tenemos dividido el mismo en varias partes, todas ellas centradas en el aspecto culinario de las plantas, pero diferenciadas entre sí. Tienes la parte botánica con más de 60 láminas en color junto con una descripción botánica, usos en la gastronomía y las propiedades medicinales sin olvidarse de algunas cosas curiosas del mismo.

Después tienes la parte de gastronomía que cuenta con 50 recetas de cocina que están hechas con esas plantas de la parte botánica para darte alguna idea de qué hacer con ellas. Todo ello se acompaña con imágenes llamativas, vistosas y de gran calidad con las cuales vas a disfrutar y a hacerte la boca agua sin resistirte a hacerlo en casa.

Además, hay recetas que te sorprenderán, por ejemplo Ñoquis de patata, pulpo cocido, Macaron de semillas y pétalos de amapolas, etc.

Ahora te toca a ti disfrutar de un libro distinto a los demás con una cuidada presentación que da gusto coger entre las manos, que recuerda a aquellos antiguos herbolarios. Te dejamos su ficha a continuación.

Editorial: Editorial Everest

Idioma: Español

ISBN: 978-84-441-2144-4

Colección: Cocina de autor

Nº páginas: 304

Encuadernación: CARTONÉ COSIDO

Formato: 22,5 x 29,5 cm.

Precio: 45,00€

Sinopsis: “Poder disfrutar del entorno, de la enorme diversidad de especies que nos rodean, saber el nombre y usos de lo que vemos y pisamos, y gozar de la variedad de sabores que nos brinda la naturaleza a través de las plantas en sus diferentes estados de desarrollo, es un privilegio que nos da el conocimiento.” Un libro de cocina de autor en el que convergen dos mundos, el de la alta cocina y el de las plantas silvestres. Se trata de acercar esta cocina natural, de plantas silvestres, a un público cada vez más interesado por conocer este tema. Esta obra se centra en el aspecto culinario de las plantas silvestres. Evidentemente se ha tenido que seleccionar una ínfima parte dentro de la enorme cantidad de plantas silvestres comestibles que nos ofrecen nuestros campos. El resultado ha sido espectacular en las manos de Miguel Ángel, que se ha dignado a trabajar y magnificar estas hierbas en su oficina de cocina. La parte de botánica reproduce más de 60 láminas en colordel herbario de los autores, Ana Mª González y Augusto Krause Lameiras, junto con la descripción botánica de cada planta, sus posibilidades culinarias y propiedades medicinales, así como algún dato histórico o curioso relacionado con cada una de ellas. La parte de gastronomía desarrolla 50 recetas elaboradas con esas plantas y se acompaña de fotografías a toda página para cada una de ellas. Además de la relación de ingredientes y desarrollo de la receta, se incluyen comentarios a los ingredientes y la receta de Miguel Ángel de la Cruz, lo que aporta un carácter personal y único a esta obra. Además, se incluyen también imágenes que muestran el contacto directo de los autores con la naturaleza y otros puntos de interés de su trabajo diario.

CONCURSO

Para participar tienes que seguir los siguientes pasos y cumplir las bases del concurso antes del domingo 9 de junio (hasta las 23.59 horas). El ganador será publicado el día 10.

1.Síguenos de alguna de las siguientes formas:

  • Haz clic en me gusta en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/lacasadete
  • Síguenos en twitter www.twitter.com/lacasadete
  • O suscríbete a nuestro boletín (aquí a la izquierda: http://www.lacasadete.es/1-catalogo).

2.  Rellena el siguiente cuestionario con tus datos (para que podamos contactar contigo si ganas e informarte de futuros concursos como este) e indica en él  qué hierba no puede faltar en tu cocina.

3. Ayúdanos a difundir y comparte esta promoción.

Bases del concurso

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Para participar hay que residir o poseer domicilio en España. No podrán participar en la promoción ni resultar ganadores los empleados de La Casa de Té y tampoco las personas que hayan intervenido en la realización del mismo, ni sus respectivos familiares en primer grado.

El sorteo se realizará a través de un procedimiento basado en la generación de un número entero aleatorio (Random) que arrojará el ganador. Este sistema nos garantiza la total transparencia en la selección del ganador. Contactaremos con el ganador para la entrega del premio. El ganador será anunciado en nuestro blog. Si tras una semana, no se consigue contactar con el ganador, se hará entrega de la cesta al siguiente suplente, y así de forma sucesiva.

Los participantes en la promoción autorizan de forma expresa a La Casa de Té a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, así como su imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la presente promoción sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno a excepción de la entrega del premio ganado.

La Casa de Té se reserva el derecho a modificar las presentes bases o a prorrogar la promoción, o a proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes en la presente promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía o actuación fraudulenta en su participación como por ejemplo participar bajo varios perfiles. Además, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos comentarios que no se ajusten al tema de la promoción o que alteren el normal funcionamiento del mismo.

Los datos facilitados para poder participar en la promoción, son entregados a La Casa de Té  (OTERO MARIA CAROLINA 002499162J S.L.N.E.) y se incorporarán a un fichero declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos no serán cedidos a otras empresas. La empresa puede usarlos para enviar comunicaciones comerciales, información de productos o campañas. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, escribiendo a info@lacasadete.es.

Share

18 pensamientos en “El cocinero recolector y las plantas silvestres

  1. Hola ¡¡¡¡ Apuntadísima¡¡¡
    Solo me ha dejado poner una y es que te seguía por correo electrónico,pero también por Facebook y Twitter¡¡¡
    Te he anunciado además en las redes sociales:
    – Facebook: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/502009489852569
    – Twitter: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/337572879069745152
    – Google + : https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/4fnrLzcr4Zf
    Mucha Suerte a todos¡¡¡¡

  2. Un libro muy útil
    ¡Fantastico!
    En Facebook y Google + soy: Anna Balabanova
    en Twitter: Queen1Anna
    todo hecho, compartido en los 3
    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*