El ganso se hace ibérico

Productos Ganso Ibérico

El domingo pasado tuve la ocasión de conocer el proyecto empresarial de Ganso Ibérico de Dehesa en Tapas & Blogs, que se celebró en el Mesón de Alberto en Lugo, dentro de sus GastroDomingos.

La verdad resulta sorprendente como un producto tan rico como el ganso está tan poco presente en las cocinas españolas. En esta empresa han dado un paso más allá de querer divulgar el producto y hacerlo habitual en nuestras mesas, sino que además han hecho al ganso, ibérico. Así, colocamos al ganso al nivel del cerdo ibérico, por ejemplo, pastando éstos tranquilamente en la dehesa andaluza, con la misma alimentación que el cerdo.

Huevo y jamón de ganso ibéricoLa innovación de Ganso Ibérico de Dehesa permite la venta de un ganso criado de forma responsable, ética y ecológica, un proyecto pionero donde los haya.

Tuve la ocasión no sólo de ponerme los dientes oyendo hablar del proyecto y viendo el vídeo ilustrativo, sino que vimos cómo nos hicieron un huevo en directo, menudo tamaño que tienen por cierto, y pudimos degustar varios de los productos, qué delicia. Entre ellos, una maravilla de paté; mojadita de pan en el huevo con jamón, que porque me dijeron que era de ganso, sino colaba por cerdo ibérico. Ojo, hay que tener mucho cuidado al abrir el huevo ya que la yema se rompe fácilmente. Me pareció muy curioso que batiera la clara antes de freír el huevo; Tartare, reconozco que no me atreví a probarlo porque me da mucha grima la carne cruda aunque mis compañeros hablaron maravillas; y por último, sobrasada calentita y riquísima.

Ahora puedes comprar sus productos en http://www.gansoiberico.com/. ¿Te atreves a hacernos una receta conganso, en cualquiera de sus vertientes?

Share

2 pensamientos en “El ganso se hace ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*