El reloj de las comidas

Antes de hablar sobre la alimentación y el ritmo circadiano hemos de comentarte acerca de lo que se entiende por ritmo circadiano, es decir, qué significa este ciclo. Mucho se habla acerca de los alimentos que son mejores para consumir por la noche, por el día, por la tarde pero, ¿sabes que la relación está en ese ritmo?

El ritmo circadiano se refiere al ciclo que sufre un cuerpo conforme avanza el día, lo que podríamos definir como los ciclos biológicos del cuerpo. Éste suele tener un periodo de tiempo para descansar y otro para estar activo. Así, las personas que tienen que trabajar de noche, pueden sufrir trastornos alimentarios porque su ciclo varía y, en las horas que se debería descansar, para ellos es cuando más activo debe estar.

La alimentación es muy importante con respecto al ritmo circadiano, no solo para sentirte bien sino también porque, con ello, conseguirás incluso perder peso ya que se ha establecido una relación con determinados alimentos que, consumidos a ciertas horas, ayudan al organismo a adelgazar.

De hecho, en internet puedes encontrar muchas dietas relacionadas con el ciclo circadiano para consumir los alimentos según los puede necesitar tu organismo aunque ten en cuenta que eso dependerá de cada uno. Por ejemplo, en el desayuno es cuándo más calorías podemos tomar y menos engordan o que comer después de las tres de la tarde engorda más que hacerlo antes. 

Lo que sí está claro es que, si consumes alimentos muy calóricos y energéticos en las horas de menos actividad física eso va a generar un acúmulo de grasas, pero si lo haces cuando el organismo ha de estar más activo entonces la cosa cambia. 

Imagen de hfng.

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